PROGRAMA DEL CURSO

 

Horarios: Por las mañanas
Con posibilidad de extender el horario según necesidad

Lugar: Antas Dia 1, 28 de julio

  • 8:30 – 9:30: Clase de Técnicas Corporales/Respiración al aire libre.
  • Lugar: En El Argar.

 

  • 10:00 – 14:00: Técnica vocal e interpretación.
  • Lugar: Convento de las Monjas.

Lugar: Antas Día 2, 29 de julio

  • 8:30 – 9:30: Clase de canto y análisis al aire libre “In Memoriam Celia
    Viñas”.
  • Lugar: En El Argar

 

  • 10:00 – 14:00: Técnica Vocal e Interpretación.
  • Lugar: Convento de las Monjas

Día 3, 30 de julio

MAÑANA: ANTAS

  • 8:30 – 9:30: Visita guiada al yacimiento de El Argar y charla sobre la
    Cultura argárica por un especialista
  • 10:00 – 14:00: Clases, Convento
  • 14:30: Comida en Antas
  • 15:30: Traslado de Antas a la Fundación Valparaíso de Mojácar

TARDE: MOJÁCAR

  • 17:00 – 20:00: Clase en el Auditorio de la Fundación Valparaíso
  • 21:00: Cena en la Fundación

Lugar: Fundación Valparaíso, Mojácar Día 4, 31 de julio

  • 10:30 – 13:30: Clase, Preparación del Concierto Final de Alumnos.

  • 14:00: Comida en la Fundación.

  • 21:30: CONCIERTO FINAL DE ALUMNOS
  • Auditorio de la Fundación
  • Entrega de Diplomas
  • Premio del Público

Puedes solicitar toda la información del curso y su inscripción rellenando este formulario:

Cómo llegar a Antas:

Alojamientos recomendados

El Real, Antas Hotel Mi Casa

 

27E / Noche habitación individual en www.booking.com

El Hotel Mi Casa está situado en Antas, a 15 km de las playas de Vera, y cuenta con instalaciones para reuniones y banquetes, conexión Wi-Fi gratuita y salón compartido con TV.

Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana, aire acondicionado, calefacción, escritorio y baño privado con bañera y artículos de aseo gratuitos.

El restaurante Mi Casa ofrece desayunos, cenas y menús todos los días. Este hotel también tiene jardín, terraza, recepción abierta las 24 horas y servicio de conserjería.

A 2 km hay 2 tiendas. El club de golf Desert Springs se encuentra a 15 minutos en coche y la playa nudista de Vera El Playazo está a 15 km.

Mojácar Fundación Valparaíso

 

Consulta aquí la oferta especial de alojamiento en habitaciones privadas con estudio y baño en suite, uso de zonas comunes (biblioteca, auditorio y jardines) con pensión completa y manutención, para los participantes al I CURSO DE TÉCNICA E INTERPRETACIÓN PARA CANTANTES LÍRICOS “EL ARGAR MUSICAL” en la Fundación Valparaíso de Mojácar

info@elargarmusical.com

www.fundacionvalparaiso.com

Experiencia Docente

Ana Häsler realiza una intensa labor como maestra de canto paralelamente a su actividad como solista. La cantante vive con gran pasión la transmisión de los conocimientos relativos a la voz como instrumento en toda su amplia gama de aspectos.

Solicitada profesora en prestigiosas Instituciones, Festivales, Escuelas y Fundaciones culturales del mundo, en la artista confluyen la genuina técnica del “BodySinging” (“El canto en el cuerpo”) de la escocesa, afincada en Viena, Susan Dennis-Gabriel, con las profundas enseñanzas en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid como alumna destacada de Teresa Berganza o la escuela italiana del renombrado maestro Vincenzo Spatola.

Todo lo que la cantante demuestra en su brillante trayectoria profesional en los más prestigiosos escenarios del mundo, a través de un vasto repertorio en los ámbitos de la Ópera, el Lied, la Canción Española e Iberoamericana de Concierto y el Oratorio. Estrenando, así mismo, numerosas obras de compositores contemporáneos.

Ana Häsler es profesora desde hace siete años en el Festival de Música de Santa Catarina, FEMUSC, de Brasil, el Festival-Escuela más grande de América Latina y un evento único en su modalidad, que congrega hasta 80 profesores de las más relevantes orquestas del mundo y cientos de alumnos anualmente.

https://www.facebook.com/groups/femusc

«En la calurosa y numerosa acogida de mi clase magistral del Festival de Popayán, quise ser el espejo donde cada uno de ellos encontrase respuesta a sus preguntas y preocupaciones más profundas, haciéndoles ver que, el Canto, es una labor introspectiva que depende de uno mismo, como único y exclusivo protagonista.»

Ana Häsler

Puedes solicitar toda la información del curso y su inscripción rellenando este formulario:

Fomento de los jóvenes valores. De igual modo,  el festival musical contempla un espacio importante para la divulgación de los jóvenes talentos locales y andaluces, en general, a través de conciertos juveniles y también de colaboraciones puntuales con maestros consagrados.

Docencia y formación de alta calidad. Es incuestionable que, a la protección del desarrollo de la persona, como a la de los pueblos, contribuyen de modo fundamental la cultura y la formación en sus diversos campos. Desde El Argar Musical se defiende fervientemente la importancia de una docencia de calidad y es por ello que el festival apoya desde sus inicios actividades formativas para el desarrollo musical y el perfeccionamiento de los jóvenes talentos andaluces.

Aspectos arqueológicos

Desde El Argar Musical reivindicamos la importancia de crear un Centro de Interpretación en Antas desde el cual impulsar los trabajos de excavación e investigación necesarios a manos de los mayores expertos, a fin de  conseguir, en consecuencia, la visitabilidad de los yacimientos y de generar un turismo cultural de calidad en la zona ligado al pueblo y a sus eventos culturales; lo que, sin duda, repercutirá en su desarrollo social y económico.  El Argar Musical aspira a contribuir a la difusión y el reconocimiento internacional de estos importantes enclaves argáricos a través de la organización de visitas guiadas, publicaciones y conferencias. Se coordinará con oficinas de Turismo para ofrecer paquetes turísticos compuestos de una conferencia, una visita guiada al yacimiento y un concierto.

La mirada se halla puesta en un futuro no demasiado lejano, en el que logremos, entre todos, que la Cultura Argárica sea reconocida oficialmente como Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad.

Meet world’s famous chefs

This year, the Exhibz International Food Festival will be upgraded with lots of activities and sub-programs

Mis raíces

Henri Robert

Founder, Cards

Laura Bryant

Developer Expert

Lucy Melisa

Founder, Edilta

Devid Arone

Founder, Cards

James Killer

Founder, Edilta

Agaton Ronald

Developer Expert

Henri Robert

Founder, Cards

Laura Bryant

Developer Expert

+
Our Visionary Speakers
International Sponsors
+
Workshops We offer
+
Event Participants

Friends & sponsors

This year, the Exhibz International Food Festival will be upgraded with lots of activities and sub-programs

Platinum Sponsors

Gold Sponsors

REACH US Get Direction to the Event Hall

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Deseas mantenerte informado?