Antas se prepara para celebrar desde el día 15 la II edición de ‘El Argar Musical’

 Antas se prepara para celebrar desde el día 15 la II edición de ‘El Argar Musical’
  • El día 17 actúan Ana Häsler, Ángel Ódena, Montserrat Martí Caballé, Luis Santana, Betsy Remedios, Enrique Parra y David Casanova.

La emocionante segunda edición del Festival de Música para las Rutas Argáricas, El Argar Musical, dedicada en esta ocasión a la insigne mezzosoprano española Teresa Berganza, se prepara en Antas nuevamente para celebrar del 15 al 20 de agosto la unión de dos pasiones: la Música y la rica herencia de la Cultura argárica que rodea a esta comarca del Levante almeriense.

El asombroso éxito del estreno el año pasado del festival que dirige y organiza la admirable mezzosoprano Ana Häsler, en el que la cantante presentó su recital “Mis Raíces” junto al pianista David Casanova, estrenando para la ocasión la indumentaria de la primera Edad del Bronce confeccionada en Antas, significó la primera vez que un numeroso público asistió al municipio de sus raíces familiares para ser testigo de un acontecimiento artístico inolvidable.

Este mes de agosto, El Argar está listo para llevar este festival a nuevas alturas. La respuesta de los asistentes a la edición anterior fue simplemente abrumadora. La combinación única de melodías internacionales, de todos los tiempos, y la historia ancestral de este lugar mágico, crearon una experiencia que quedó grabada en los corazones.

“La segunda edición cuenta ya con el apoyo directo de la Junta de Andalucía como principal patrocinador, lo que ha hecho posible superar expectativas con un extenso programa de seis días, becar a seis alumnos para el II Máster de Canto que impartirá el maestro Miquel Ortega junto conmigo y reunir en Antas a una selección de grandes voces de la Lírica de este país, como Àngel Òdena, Montserrat Martí Caballé o Luis Santana, además de jóvenes talentos como el tenor de Vera Enrique Parra y la cubana Betsy Remedios (ganadora del Got Talent de Tele 5), comenta la directora Ana Häsler. “Hemos reunido a un conjunto excepcional de artistas y músicos, quienes, a través de su talento y pasión, nos transportarán a la belleza del arte, conectándonos a través del tiempo con las raíces profundas de la civilización argárica”.

A lo largo del fin de semana del 17 al 20 de agosto, se podrá disfrutar de una variada gama de espectáculos. El jueves, 17 de agosto tendrá lugar a las 21:30 horas la gala lírica inaugural.

El viernes 18 de agosto se llevará a cabo un a Sesión Continua Musical. La primera puesta en escena después de 34 años del antiguo Cine de Paca del pueblo. Un lugar entrañable en el cual durante más de tres décadas se proyectaron los mejores largometrajes de todos los tiempos, y en el que esa noche el almeriense Pablo Mazuecos y el gallego Pablo Canalís acercarán a los inicios de La Música en los ámbitos de la Prehistoria y de la Historia del Cine. Será en el Cine de Antas, a partir de las 21:30 para empezar a las 22 horas.

El sábado, 19 de agosto tendrá lugar Melodías de Bronce, una novedosa Visita Guiada Musical, cuidadosamente diseñada, en la que el guía Juan Gabriel Ruiz y la Princesa Argárica Noelia tejerán un hilo entre el pasado y el presente, dándonos una visión única de cómo la Música ha sido una parte integral de la identidad humana a lo largo de los siglos, recordándonos la vida en estas tierras enigmáticas. Contarán para ello con la maravillosa interpretación de los jóvenes violinistas María del Mar Jurado y Daniel Zaragoza. El punto de encuentro será en la plaza de la Era del Lugar a las 21:30 horas.

El 20 de agosto será la clausura con El Universo del Piano, con actuaciones de los soberbios jóvenes intérpretes: Félix Ismael Gallardo Contreras, que presentará una atractiva selección de obras para Tuba con el acompañamiento del piano de Patricia Muñoz. Francisco Fierro con su Recital de piano titulado El arte olvidado de la improvisación. Un programa que promete hacer vivir sorprendentes momentos musicales. Será en la Plaza de la Era del Lugar a las 21:30 horas.

El público también tendrá la oportunidad de explorar las rutas argáricas a través de un recorrido guiado. Así, la entrada a la gran Gala Inaugural del día 17 y el abono Festival incluirán una Visita Guiada el viernes 18 a las 10 y el Concierto Final de Alumnos del II Máster de Canto a las 13 horas. Más información, venta de entradas y abonos en: www.elargarmusical.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *